Encointer-Logo_Neg

MONEY BY THE PEOPLE,
FOR THE PEOPLE

Encointer permite a comunidades de todo el mundo generar su propia moneda autónoma y utilizarla para estimular la economía local.

Frame (3)

POR QUÉ IMPORTA

Las áreas económicamente desfavorecidas a menudo tienen dificultades para generar crecimiento. Las personas de estas áreas tienen habilidades y productos que vender, pero carecen del poder adquisitivo para comprar.

La tecnología gratuita y fácil de usar de Encointer permite que cualquier comunidad genere su propia moneda y la distribuya de manera regular y equitativa entre todos los participantes activos para impulsar la actividad económica local.

CÓMO AYUDA ENCOINTER

Mejora económica liderada por la comunidad
Group (1)
Moneda local para las necesidades locales

Encointer proporciona una forma de aumentar la oferta monetaria local y mantenerla en circulación. El valor de cada moneda comunitaria está determinado por la oferta y la demanda locales, no por factores macroeconómicos cambiantes.

Group 4
Mantiene el flujo de valor

Cada moneda de Encointer está sujeta a cargos por inmovilización, lo que significa que, si la guarda en una cuenta, el valor disminuirá cada mes. Esto anima a todos los participantes a gastar en lugar de acumular sus ingresos de Encointer, de manera que todos se beneficien.  

Group 62
Identidad digital única

Cada participante debe asistir regularmente a eventos físicos de firma de claves para demostrar que es una persona única, lo que evita que alguien reclame varios ingresos. De esta manera, el protocolo Encointer establece una red comunitaria de confianza sin exigir pruebas de identidad.

Group 60
Inclusivo

Alrededor de mil millones de personas no poseen ningún documento oficial probatorio de su identidad, según datos del Banco Mundial. Eso no supone ninguna barrera para usar Encointer, ya que no se requiere ninguna identificación emitida por el Estado. Los ingresos de Encointer son accesibles para cualquier persona que tenga un teléfono móvil.

CÓMO FUNCIONA

La comunidad como red de confianza

La moneda digital de Encointer se distribuye entre todos los participantes activos de manera incondicional y en intervalos recurrentes. ¿Pero como evitar el abuso, si cualquiera puede participar y sin ningún tipo de identificación oficial? Por ejemplo: ¿Como asegurar que un participante individual no reclama el pago dos veces, bajo dos identidades diferentes?


Encointer funciona con un sistema de identidad único y muy practico. Se basa en el simple hecho, de que nadie puede estar en dos sitios al mismo tiempo. Así es como funciona:

01.

Todos los participantes aceptan estar disponibles en persona para las reuniones de firma de claves, que se celebran simultáneamente a intervalos regulares en todas las ubicaciones.

02.

Cada vez que se celebra un evento de firma de claves, varias selecciones aleatorias de participantes se reúnen en lugares aleatorios de la comunidad para demostrar que son personas únicas. 

03.

Este requisito de demostrar la individualidad in situ hace que Encointer sea más seguro, ya que garantiza que, mientras la mayoría de la comunidad sea honesta, no sea posible un uso indebido.

BLOG

Mantente al día de las últimas noticias y actualizaciones:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Escríbenos!

Haznos llegar tus ideas y proyectos