Encointer-Logo-160X100px

Preguntas frecuentes

El proyecto Encointer

Tenemos en funcionamiento una parachain de Kusama que servirá como nuestra plataforma de producción. Actualmente se está realizando un «vuelo de prueba» con varias decenas de participantes en nuestra Testnet Gesell.

Las primeras comunidades se incorporarán a lo largo de 2022.

No esperes enriquecerte con Encointer. Su oferta monetaria sigue a la adopción de la moneda. Encointer tiene como objetivo conseguir una economía más igualitaria; no tiene la intención de recompensar a los primeros en adoptar la moneda, aparte del honor de ser la primera o el primero en ver el siguiente gran avance.

Entonces no lo hagas. Las ceremonias pueden interpretarse como una prueba de necesidad. Si no necesitas una renta básico, compra tokens a personas que sí la necesiten y benefíciate de descuentos en diferentes negocios. Después de todo, esperamos que Encointer se convierta en una fuente de renta básica universal para personas en regiones subdesarrolladas del mundo, en las que su necesidad de una renta básica podría ser una motivo suficiente para asistir a las ceremonias.

Además, puede que algunas personas no asistan por el ingreso básico, sino para obtener una identidad autosoberana con prueba de individualidad.

Es cierto, necesitas un teléfono inteligente para ejecutar la aplicación Encointer y poder participar. Como muestra un estudio de la GSMA, 5000 millones de personas tenían teléfonos móviles en 2017, de los que 3800 millones disponían de Internet móvil. Eso todavía deja fuera a muchas personas. Solo podemos avanzar paso a paso. Hay planes de apoyo al uso de USSD para personas que no tienen un teléfono inteligente.

Según el Banco Mundial, 1100 millones de personas no tienen documento de identidad. Entre otras cosas, esto implica que no pueden abrir una cuenta bancaria. Según la base de datos de Global Findex, 1700 millones de personas adultas no tienen acceso a servicios bancarios, aunque dos tercios de ellas sí tienen un teléfono móvil. Por lo tanto, puede ser más fácil conseguir un teléfono móvil que obtener una identificación oficial y una cuenta bancaria.

Echemos también un vistazo al mundo desarrollado: El gobierno suizo decidió dejar los sistemas de identidad digital en manos del sector privado, lo que es muy preocupante para la privacidad y la libertad individuales, ya que los servicios propuestos, como SwissID, obtienen sistemáticamente más información de la que realmente necesitan (como quién inicia sesión en qué sitio y en qué momento). La identidad descentralizada puede resolver esta cuestión, si se hace bien.

Ceremonias

Registro

Para registrarte en una ceremonia, necesitas una pequeña cantidad de Leu.

Dispones de las siguientes opciones:

  • Pide a un miembro de la comunidad que te avale y/o te envíe una pequeña cantidad de Leu a cambio de un favor.
  • Pide a una tienda que acepte la moneda de tu comunidad que te venda un poco. En el caso específico de nuestro capítulo de Zúrich, puedes comprar 1 Leu por 1 CHF en Sphères.

Asignación

Para ser asignada/o, es necesario que te hayas registrado antes de la fecha límite indicada en la aplicación. La fecha límite es siempre dos días antes de la ceremonia en sí, a medianoche (GMT).

Si te has registrado como principiante, pero aún no has sido asignada/o, esto quiere decir que la ceremonia está completa. Las ceremonias de Leu solo pueden aumentar en 1/3 de una ceremonia a la siguiente. Esto es importante, porque asumimos que la mayoría de los participantes de la ceremonia son honestos y saben cómo funciona.

Por lo tanto, requerimos que 2/3 de los participantes tengan una buena reputación previa. Vuelva a intentarlo la próxima vez y regístrate lo antes posible para aumentar la probabilidad de ser asignada/o.

Si te has registrado como promotor, acreditado o avalado y no has sido asignada/o, esto puede deberse a que no haya suficientes ubicaciones definidas para tu comunidad.

Realizar una reunión ceremonial

Lo mejor sería volver a empezar la reunión y reducir la votación en consecuencia. Si todavía hay presentes más de 5 personas, esto no será necesario, ya que el protocolo aceptará que falte una confirmación en este caso.

Si tu conexión a Internet no funciona o si se ha agotado la batería de tu teléfono, puedes intentar enviar de nuevo tus confirmaciones en un plazo de 24 horas después de la ceremonia.

Emisión de ingresos por la comunidad

Pueden pasar hasta 48 horas antes de que puedas reclamar ingresos.

 

Actualmente, una persona por reunión debe reclamar los ingresos de forma explícita. La aplicación indica que hay una reclamación pendiente y que la primera persona en reclamar activará la emisión para todos los asistentes a la reunión (se automatizará pronto).

 

Si sigues sin recibir ningún ingreso, debe de ser porque tu reclamación infringe alguna de nuestras reglas. Es probable que se deba a alguno de los siguientes motivos:

  •   no has confirmado a suficientes asistentes legítimos;
  •   no has sido confirmada/o por suficientes asistentes legítimos; o
  •   has votado la cantidad incorrecta de asistentes.

Para conocer todas las últimas noticias y actualizaciones:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Escríbenos!

Haznos llegar tus ideas y proyectos