Encointer-Logo-160X100px

Únete

Primeros pasos

Únete a una comunidad

Cómo unirse a una comunidad de Encointer

¿Hay una comunidad cerca de ti? Es fácil unirse. Solo tienes que seguir estos 4 sencillos pasos:

Nuestra primera moneda comunitaria se denomina «LEU» y da servicio a la ciudad de Zúrich. Obtén más información acerca de LEU.

Cómo unirse a una comunidad de Encointer

¿Hay una comunidad cerca de ti? Es fácil unirse. Solo tienes que seguir estos 4 sencillos pasos:

01.

Instala la aplicación Encointer Wallet para iOS o Android (Play Store o F-Droid). 

02.

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta y protegerla con un PIN.

03.

Elige la comunidad a la que te gustaría unirte en el mapa mundial.

04.

Ahora que todo está configurado, todo lo que necesitas es un poco de crédito. He aquí dos maneras de conseguirlo: 

  • Acepta pagos en la moneda de tu comunidad a cambio de tu producto o servicio.
  • Participa en ceremonias regulares para recibir la moneda comunitaria, sin condiciones ni cargos. Puedes averiguar cuándo y dónde tendrá lugar el siguiente evento en la aplicación Encointer Wallet.

Nuestra primera moneda comunitaria se denomina «LEU» y da servicio a la ciudad de Zúrich. Obtén más información acerca de LEU.

Participa en ceremonias

Todos los participantes de Encointer tienen derecho a recibir su moneda comunitaria como ingreso básico cada semana. Para ser elegible, solo tienes que asistir a una reunión de Encointer.

A continuación se explica cómo participar: 

01.

Asegúrate de haber descargado la aplicación Encointer Wallet y de haber configurado tu cuenta.

02.

Regístrate para la siguiente ceremonia cuando la aplicación te lo pregunte.

03.

La aplicación te indicará cuándo y dónde tendrás que asistir a una reunión. Será una ubicación de tu área. 

04.

En el evento, conocerás a una docena de otros miembros de la comunidad de Encointer que han sido asignados a la misma ubicación. En Encointer Wallet, pulsa «Comenzar reunión» e introduce la cantidad de miembros de la comunidad que se hayan presentado al evento a tiempo.

05.

Una vez que todos los participantes de la reunión hayan completado el paso 4, la aplicación mostrará un código QR. A continuación, todos los participantes deben escanear este código para concluir la reunión.

Eso es todo! El crédito en tu monedero Encointer se verá incrementado en las próximas 48 horas.

FORMA UNA COMUNIDAD

Cómo lanzar una moneda de Encointer 

Group 45

Cómo lanzar una moneda de Encointer 

¡Haz tu trabajo comunitario!

Si deseas formar una nueva comunidad, necesitarás alrededor de 10 personas aplicadas que se conviertan en promotores. Estas personas realizarán la primera ceremonia y serán representativas de la configuración de confianza de tu comunidad. ¡Elige a tus promotores sabiamente! Deben ser fiables, tener una buena reputación en tu comunidad y compartir los valores de Encointer. Haz que se comprometan a ser miembros activos de la comunidad y a participar en las ceremonias durante al menos varios meses. Asimismo, aspira a la diversificación en todas sus posibles dimensiones. 

¡Realiza un ensayo de tu comunidad!

Si eres un desarrollador con algunos conocimientos de Substrate, ya puedes ponerte a trabajar en nuestra Testnet Gesell. Te dará todo lo que necesitas para establecer una moneda comunitaria de Encointer en tu área y distribuirla entre los participantes en las reuniones periódicas. Encointer ofrece esta tecnología marco de forma gratuita. Una vez que completes el ensayo y estés listo para el lanzamiento, podrás pasarte a nuestra instancia de parachain en vivo. 

¡Asóciate con empresas!

No tiene sentido generar una nueva moneda si no hay nada que comprar con ella. Para las empresas, asociarse con una comunidad de Encointer puede ser una gran oportunidad. Aumenta su visibilidad, atrae nuevos clientes y demuestra valores.

Para documentarte más, consulta el Libro de Encointer (especialmente los tutoriales) o contacta con nosotros para obtener más información. 

¿Puedes ayudar a lanzar otras comunidades de Encointer?

Dado que no todas las comunidades disponen de sus propios expertos en tecnología, buscamos voluntarios que ayuden a los líderes de las comunidades locales a hacer despegar su moneda de Encointer. Contacta con nosotros si puedes contribuir con tus conocimientos y tu experiencia.

Para conocer todas las últimas noticias y actualizaciones:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Escríbenos!

Haznos llegar tus ideas y proyectos