Encointer-Logo-160X100px

ASÓCIATE CON NOSOTROS

AMPLÍA TUS HORIZONTES

Lleva Encointer a tu comunidad

¿Eres líder de una comunidad, representante de una ONG o funcionaria/o del gobierno local y estás interesada/o en lo que una moneda local puede ofrecer en tu región? Encointer es particularmente útil en áreas económicamente desfavorecidas o subdesarrolladas. Estas son algunas de las formas en que Encointer puede ayudar a tu comunidad.

Group 86
Combate la recesión

El famoso «experimento de Wörgl» de 1932 mostró el potencial transformador de una moneda comunitaria para sacar a un pueblo de la depresión económica. De hecho, el desempleo en Wörgl cayó un 25 % (mientras que seguía aumentando en el resto de Austria). El dinero que se gasta en negocios de propiedad local, como debe ser con una moneda local, permanece en circulación local y genera un mayor rendimiento económico para la comunidad. 

Group 49
Aumenta la liquidez estacional

Las fluctuaciones estacionales de la oferta monetaria pueden frenar a las comunidades, especialmente en regiones que dependen en gran medida, por ejemplo, del turismo o de un cultivo específico. En estos casos, una sequía de liquidez estacional puede provocar un déficit de ingresos, gastos y ahorros. Varios estudios indican que las monedas comunitarias locales como las de Encointer pueden tener un efecto equilibrador al inyectar liquidez en la economía para superar el periodo de sequía. 

Group 87
Combate la hiperinflación

La oferta monetaria de las comunidades de Encointer está ligada al tamaño de la población que utiliza la moneda. Mientras las empresas locales sigan aceptando la moneda de la comunidad, conservará su valor en una economía circular. 

Group
Impulsa el capital social

La confianza social juega un papel esencial en el estímulo del desarrollo económico, especialmente en las comunidades menos desarrolladas. Las monedas comunitarias voluntarias como las de Encointer podrían formar la base de una red de interacciones económicas fiables.

IMG_4843_anonymized 3
IMG_4843_anonymized 4

¿Quiere utilizar una moneda comunitaria local para lograr resultados de desarrollo positivos?

Para conocer todas las últimas noticias y actualizaciones:

Suscríbete a nuestro boletín

¡Escríbenos!

Haznos llegar tus ideas y proyectos